viernes, 26 de diciembre de 2014

[Off-topic]: "No soy de fiar"

Nadie dijo que fuera a cumplir con los propósitos que me marqué al inicio de año, e iluso el que así lo creyera

Tal y como hice el año pasado, voy a revisar lo mejor y peor que nos ha dejado este año. Sin embargo, no he sido todo lo prolífico que hubiese querido y he dejado en el tintero mucho más de lo que quisiera reconocer. No he hablado de algunas de las series que he visto, ni de muchísimas películas que he visionado; tampoco lo he hecho de algunas de las lecturas que han amenizado, o no, este año. Esta vez dedicaré tres entradas a hablar de lo mejor y de lo peor de cada bloque, pero es posible que de algunas de las afortunadas no hayáis oído hablar hasta el momento -en el blog, digo-. Sea como sea, tendréis que esperar hasta este domingo.

Pero antes de todo, conviene recapitular y comprobar si todos los buenos propósitos que escribí a principios de año -en esta entrada- se han cumplido. Me da algo de vergüenza comprobar cuán iluso era yo por aquel entonces...

1 y 2. Está claro que en este punto hay que suspenderme y con nota. No es que no haya enviado nada a editoriales, sino que directamente he sufrido un parón de más de medio año en el que no he escrito nada. Por suerte, volvió a entrarme el gusanillo hace relativamente poco, como podéis leer en esta entrada que escribí, y voy escribiendo de forma más o menos regular -más bien irregular- desde entonces. Eso sí, lo de planificar historias, personajes, cuentos y novelas se me da de fábula y recopilando solo esos apuntes ya daría para un libro bastante extenso.

3. Bueno, aquí está el mayor de mis éxitos y del que estoy más orgulloso. Es cierto que siempre se podría ir más al cine, pero este año ha sido el de mi persona yendo a las salas de forma masiva. He redescubierto esa sensación que sentía de pequeño, sumado a que le he pillado el gusto a coger el coche -hacía tiempo que lo tenía relegado al garaje porque no me gustaba lo más mínimo- y a desplazarme a dónde quiera que se requiera mi presencia.

4. Bueno, ya veis que eso de escribir más frecuentemente solo me duró un par de telediarios. Y qué decir que no he entrevistado a nadie ni he continuado con lo de los vídeos ni nada. Culparemos al trabajo de este punto y pasaremos al siguiente.

5. Qué progresión ni que niño muerto, diréis encolerizados a estas alturas de la misa. No solo no voy a cumplir con el número de libros que leería (50), sino que me voy a quedar por debajo del año pasado (43). Dad gracias si en estos últimos días llego a los 40. Y si entro a hablar del número de páginas leídas, seguro que empezaréis a verme como una especie de impostor. He leído aproximadamente unas 3000 páginas menos que el año pasado, lo confieso, y he priorizado lecturas de pocas páginas antes que los tochos. Pero esto va a cambiar de cara al año que viene.

6. No he practicado más deporte; de hecho, hago menos de lo que solía hacer, pero más o menos me mantengo en forma. He sido menos asiduo de foros y redes sociales de lo que solía ser; creo que he sido más o menos igual de social que siempre y, aquí viene un éxito, he encontrado un trabajo con el que puedo sobrevivir -siempre y cuando estén mis padres cerca-. Es algo explotador, pero supongo que los hay de mucho peores.

Dicho esto, me retiraré avergonzado a mis aposentos y a disfrutar de la poca Navidad que el trabajo me brinda, pero no sin recordaros que durante estos días os conviene estar por aquí. Aquí está el calendario de próximas entradas:

[30/12: Cambios de última hora. Voy a publicar los ránquines de mejores y peores por separado, así que habrán seis entradas en lugar de tres. Como no soy supermán, las fechas no hace falta que os diga que ni en sueños voy a cumplirlas. Las dejo como testimonio de que no soy de fiar]

29/12: "Rankin de las mejores y peores películas de 2014"

30/12: "Rankin de las mejores y peores temporadas de 2014"

31/12: "Rankin de las mejores y peores lecturas de 2014"

y, ya para el año que viene,

02/01: "Buenos propósitos que seguro, seguro, cumpliré este 2015"

4 comentarios:

  1. Hola Ivan:

    Escribe, escribe, escribe. Escribe, escribe, escribe. Escribe, escribe, escribe.

    ¡Felices Fiestas!


    Abrazos,

    Carlos del Río

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Carlos,

      El mejor consejo de todos...¡y el más difícil de cumplir! Pero gracias igualmente, por estar ahí ;).

      Que tú también pases unas buenas fiestas y que este año próximo nos vaya genial respectivamente.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Estoy con Carlos del Río, escribe, escribe, escribe!
    Felices fiestas Ivan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Lola! Aprovecho para decir que estoy muy contento de que continúes por aquí con tus valiosos aportes.

      ¡Felices fiestas Lola & cía!

      Eliminar