jueves, 30 de octubre de 2014

[Off-topic]: "Atrévete a ser escritor, el nuevo libro de Carlos del Río"

Podéis ahorraros la lectura de mi entrada si os hacéis con él ya y os dejáis de tonterías

¿Que quién es Carlos del Río? Bueno, podríamos decir que fue quién me metió el gusanillo de escribir y de lanzarme con lo del blog. Ni más ni menos. Recuerdo que por aquél entonces la escritura era algo que siempre veía como aquello que siempre me gustaría hacer pero que seguramente no podría hacer. Algo inalcanzable, solo al alcance de tipos que hubieran nacido con talento, como los autores que venía leyendo.

Bueno, quizás exagero. Digamos que la escritura era para mí dedicarme a escribir alguna que otra historia de forma esporádica y que no me durara más de unos días, porque al poco lo dejaba asaltado por una mezcla de frustración y aburrimiento. Tengo carpetas llenas de words inacabados y listas de ideas que nunca han llegado a materializarse. Fue a raíz de un intento por mi parte de aprender a contar historias y a inculcarme algo de disciplina para no dejar a un lado las historias a las primeras de cambio que llegué al blog de Carlos. Fue como encontrar una mina de oro. Había decenas de artículos que hablaban de construir personajes, dónde te animaban a descubrir qué escribir y cómo publicar, entre otras muchas cosas. Estuve mucho tiempo leyéndolos, comprando algunos de los libros que recomendaba y, lo más importante, obligándome a escribir de forma sostenida en el tiempo. Es cierto que aún me cuesta no abandonar un proyecto cuando me canso de él, que me falta esa perseverancia intrínseca a la labor de escritor, o que no escribo regularmente, pero estoy mucho más cerca de conseguirlo que hará dos años. Mucho más, os lo aseguro.

Pero a lo que íbamos. Carlos ha escrito su segundo libro (el primero es "Vivir soñando"), "Atrévete a ser escritor", dónde se encuentra la esencia de esos artículos y dónde nos habla de todos los aspectos que hay que tener en cuenta para encauzar nuestras ganas de escribir pero que, como ocurre a menudo, no sabemos muy bien cómo enfocar. Habla desde la creatividad hasta cómo publicar, pasando por capítulos dónde habla del punto de vista, de la descripción o de los diálogos.

Finalmente, a modo de colofón final, y a riesgo de que esto parezca un anuncio amañado típico de la teletienda, deciros que llevaba cerca de seis meses sin escribir y fue leerle e insuflarme ese ánimo y esas ganas por escribir que tenía antes del parón. Así que si con esto no os animáis a comprar su libro, es que sois unos ratas os redirijo a su blog, que él lo explica mucho mejor que yo. Sí, hará cerca de dos meses que lo publicó, pero ya sabéis, soy un perchas quería leérmelo antes para poder opinar.

2 comentarios: