domingo, 3 de agosto de 2014

[Off-topic]: "Ya está aquí el segundo número de la revista Argonautas"


Y sí, vuelvo a salir en ella. ¿Qué os pensabais? ¿Que se iban a cansar tan rápido de mí y de mi talento? Ni mucho menos. De hecho, esta vez escribo en dos secciones diferentes. Y de eso os vengo a hablar. Bueno, también a promocionar la revista, porque vale la pena y hay muchos contenidos de gran calidad que merecen ser leídos. No voy a resumirlos porque gastaríais tiempo que podríais invertir dándole a este enlace y saciar vuestra curiosidad.

Pero centrémonos en mí. La otra vez escribí para la sección de cine y series de tv la crítica de "Nausicaä del Valle del Viento" y esta vez me he decantado por "La carretera" de John Hillcoat. Hace poco leí el libro, que me encantó y del que escribiré en breve, y no se me ocurrió otra cosa mejor que hablar de la gran adaptación que hizo Hillcoat.

¿Y de qué va tu segunda sección? Pues es un top 5 algo original que espero que os guste. En él hablo de cinco escenas ridículas que no encajaban en la película o capítulo en el que se encontraban. No son las más fuera de lugar de la historia del cine, pero sí las que recuerdo más claramente. Y también está el hecho que me encanta comentar la pelea innecesaria de "Están vivos" de John Carpenter. Lo mío con esta película empieza a ser enfermizo; los que me conocéis sabéis que no escatimo ninguna ocasión para hablar y caga*** en ella y esta ocasión no iba a ser menos.

Pero ya basta de cháchara. Leed la revista y decidme si os ha gustado o no y qué pensáis de los dos artículos que he escrito. ¡Que tengáis una lectura placentera, lectores y lectoras!

2 comentarios:

  1. ¡Cómo me gustan las historias postapocalípicas!

    Antes de ver "La carretera" ya había leído el libro, y claro, en comparación la película sale perdiendo. Algunas partes que en el libro me sobrecogieron en la película ya me las esperaba y perdieron efecto. Pero aún así coincido en que es muy buena adaptación y sabe transmitir ese mundo gris y hostil. Además Mortensen borda su papel.
    Respecto al final, también soy de las que creen que en ese mundo hay sitio para la esperanza y puede haber un final feliz. No recuerdo el final del libro, de si también daba pie a otra interpretación, pero cuando lo leí y luego vi la película ni se me pasó por la cabeza que pudiera haber otro final posible que no fuera feliz.

    Qué pena que no haya visto ninguna de las películas del Top, pero vaya tela con las escenas que cuentas. "La última noche" tengo que verla sí o sí, que ni si quiera la conocía.
    Me gusta la nueva sección. Me gustan mucho las curiosidades de películas y las listas de ese tipo, así que a ver si nos traes más.

    Por cierto, no sé si es cosa de mi ordenador, pero no puedo entrar en los enlaces de los vídeos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Coral,

    A mí me ENCANTAN las historias postapocalípticas (la palabreja, también) y "La carretera" es uno de los relatos postapocalípticos que más me han convencido. Me parece muy verosímil y si nunca hay un hecatombe, seguro que el resultado sería éste.

    El final del libro es más o menos el mismo que el de la película, pero con algún matiz. Ahora no recuerdo bien el párrafo, pero da a entender que la mujer del tipo con el que se encuentra es buena. Y algo que me gustó mucho también fue el último párrafo del libro, dónde da a entender que el mundo no tiene arreglo, que por mucha esperanza que haya, el daño ya está hecho y la humanidad ha quedado condenada para siempre.

    McCarthy me encanta, aunque solo he leído este libro, pero la mayoría de las adaptaciones que se han hecho de sus historias me parecen impresionantes. Ahí están también "No es país para viejos" o "El consejero". Por su capacidad para retratar la esencia del ser humano y la malignidad de algunos individuos.

    Y sobre los vídeos, ya se lo he comentado a mis "jefes", a ver si le ponen solución. Gracias por señalarlo, porque si te soy sincero aún no me he leído toda la revista. Y bueno, cuando me dijeron si podía encargarme de esta sección, accedí de inmediato. A mí también me molan las listas y demás.

    ¡Un saludo y muchas gracias por comentar Coral!

    ResponderEliminar