viernes, 23 de mayo de 2014

[Off-topic]: "Aún hay alguien por aquí, aunque no lo parezca"

Persiguiendo a Ivan Rúmar

Han pasado muchos días ya desde mi última entrada. Desde el sábado, concretamente. Algunos pensaréis: este se está desentendiendo del blog. No, no y no. El trabajo me ocupa desde las 15 hasta las 23h, si todo va bien y las cosas salen más o menos a pedir de boca, y a partir de las 23h mi rendimiento ya no es como para soltar genialidades en una crítica. Así que solo tengo tiempo de hacer cosas por las mañanas y, aunque procuro organizarme bien, no tengo tanto tiempo como para pulir una crítica en el tiempo en el que solía hacerlo.

Y eso me deja el viernes y el sábado, mis días libres; el primero lo ocupo, como toda buena persona, a pasar el día fuera, a Barcelona, y en ir al cine o a otro acontecimiento lúdico con mi hermano o con mis amig@s. Y luego está el sábado, día que me dedico a ver películas y escribir. Así que si veis que la frecuencia con la que escribo se reduce, no os preocupéis, que estoy ahí y continuaré ofreciéndoos contenidos tan rápido como me sea posible.

¿Y todo este rollo para qué? ¿Es que acaso eres un egocéntrico que piensa que nuestra vida de lectores de blog y demás pasa por leerte a ti y ya está? ¿Te crees que entramos cada día o qué? Bueno, calmaos. Seguro que algún acosador/a hay por ahí dándole al botón de la flechita circular por si publico algo. Ahora en serio. Las demás semanas había podido compaginarlo mejor y ofreceros entre dos y tres entradas a la semana, pero en esta he estado ocupado con otro proyecto que tengo entre manos y del que no os había hablado aún. La revista Argonautas, de nueva creación, me ofreció la posibilidad de participar como colaborador y de escribir para ellos artículos en la sección que tendrán destinada para críticas de series de TV y cine basadas en obras escritas y, como no podía ser de otro modo, acepté. Aunque me dieron mucho tiempo de plazo para hacerlo, como podéis imaginaros, la he tenido que pulir estos últimos días, rozando el plazo límite que me habían ofrecido. Pero llegué a tiempo. Los que queráis saber más sobre esta revista, os redirigo a su página web.

Imagen mental de Ivan Rúmar cuando la palabra acosadora cruza sus neuronas

Pero el objetivo de esta entrada es hablaros de otras entradas que tengo pendiente de escribir por un motivo u otro y que aún no he publicado y que próximamente vais a poder leer por aquí. En el apartado de películas, podréis disfrutar dentro de poco de:
  • "Snowpiercer" de Bong Joon-ho, mi primera película coreana;
  • "Dallas Buyers Club" de Jean-Marc Vallée, de la que he querido hablar desde que la vi el día de su estreno;
  • "Ruby Sparks" de Jonathan Dayton y Valerie Faris, porque quiero hablaros, por encima de todo, del tema que trata y que me parece muy interesante;
  • Y, en un futuro no muy lejano, un especial donde os hablaré de la saga de "X-Men" (estoy haciendo una maratón para cuando estrenen "X-Men: Días del futuro pasado"), otro sobre Satoshi Kon (tal y como prometí en el anterior vídeobalance) y otro sobre la trilogía de "Berserk".
En el plano series,


Y en el plano libros,

  • "El gran Gatsby" de Francis Scott Fitzgeralt;
  • "La torre de la golondrina" de Andrzej Sapkowski, el sexto de la saga de "Geralt de Rivia", y que es un librazo de tomo y lomo;

Y eso sin olvidarme del vídeobalance de Abril, que seguramente llegará a últimos de este mes o principios del siguiente.

Y esto es todo. ¡Nos vamos leyendo por aquí queridos lectores y lectoras!

2 comentarios: