lunes, 21 de abril de 2014

[Vídeo balance]: "Marzo '14"

Por fin, estaréis pensando. Hace mucho tiempo que grabé este vídeo hablándoos de la nueva sección y marzo queda algo lejos y algunas de las cosas que comento en el vídeo han quedado algo desfasadas, pero supongo que no os importa. Mis valoraciones continúan teniendo validez, aun cuando alguno de los libros o películas que os comento ya han sido reseñados con anterioridad. Este vídeo es de prueba, así que tened en cuenta que:

A) Tengo pánico escénico. Estoy serio, me quedo sin palabras con facilidad, pongo caras raras, me trabo, etc. En el siguiente seguro que estoy más gracioso;

B) Mis conocimientos como editor de vídeos distan de ser excelentes. Hay cortes bruscos;

C) El Movie Maker, al que al fin he tenido que recorrer para editarlo, dista de ser excelente;

D) Soy más guapo en persona. De verdad:

E) Tengo que comprar una silla nueva que no rechine tanto.

A continuación os dejo el balance de marzo. Espero que os guste.

4 comentarios:

  1. Jo, Iván, sí que te cunde el mes entre pelis, libros, series y demás... ¡qué envidia! Yo no leo/veo tanto en un mes ni por asomo.

    No te preocupes por la calidad del video. Te ha quedado bien, aunque haya algunos saltos bruscos. ;)

    Y pasando a comentar las cosas de las que hablas en esta videoreseña:

    Los de Geralt de Rivia tengo que continuarlos un día. Leí los dos primeros, los de relatos, y me parecieron muy buenos. Pero me dio pereza continuar con la serie regular que iba de los tomos 3-7 porque me pilló una etapa que no quería sagas largas, aunque la mayoría dice que están muy bien. Hace poco me los han dejado en ebook, así que les daré una oportunidad.

    Sobre Los Juegos del Hambre ya te comenté mi impresión: creo que no son para mí. No obstante, las pelis sí me resultaron, al menos, entretenidas (más la primera que la segunda).

    Ah, se me olvidaban otros juegos, los de Ender. :) Yo no he leído la novela de Scott Card y sin duda eso debe de pesar a la hora de disfrutar de la adaptación al cine. Me pareció entretenida, pero muy coja. Seguro que es debido a los detalles que me pierdo del libro y a cosas a las que no encontré explicación, por lo que me dejó algo frío.

    Series: Fíjate que todo el mundo habla bien de Mad Men y de Breaking Bad, y sin embargo no me motivan nada. Ahora que veo por tu opinión que esa supuesta grandeza no es tan unánime como se le presume, creo que sigo en mis trece de pasar de ellas (por lo menos mientras tenga cosas que me apetece más ver). ¿Has visto Vikings? Si te mola el género histórico, a mí me está resultando muy amena.

    Con TWD estoy contigo en que la segunda mid-season de esta 4ª temporada se ha desplomado estrepitosamente. Salvo sólo algunas situaciones concretas y quizá el capítulo titulado The Grove (el de Carol, Tyresse y las niñas, que sí me gustó). El resto, más de lo mismo. Aunque me temo que al final caeré y veré la 5ª igualmente...

    Con las pelis de animación me ocurre otro tanto respecto a lo que has dicho de Monstruos University y Gru 2: no me apetecía mucho verlas, me dan la impresión de pelis del montón. La última que he visto es Frozen y eso ya es otra cosa: sin ser la maravilla de la que hablan, por lo menos sí es mucho más amena e interesante.

    Como último apunte: ¿un animador japones a lo David Lynch? uff, ¿cómo se come eso? :D No sé si estaré preparado para algo así... Bueno, bueno, ya nos contarás... xD

    Quedo también en espera de tu reseña de Dallas Buyer's Club, que me apetece ver.

    ¡Saludetes!



    ResponderEliminar
  2. Buenas!

    Lo primero: gracias, oyéndote me he dado cuenta de que llevo seis libros pronunciando mal el nombre de Geralt (no digamos ya el de Andrzej…)

    Se te nota el entusiasmo hablando de “Bautismo de fuego”. No voy a añadir más halagos hacia el libro, es que es simplemente genial. También se ha convertido en uno de mis favoritos del género.

    …me muerdo la lengua para no decir nada de Los juegos del hambre…

    "Mad Men" hace mucho que la quiero ver y le voy dando largas, así que me da que después de lo que has dicho va a seguir una buena temporada esperando. Lo curioso es que he visto muchos de los extras de DVD y parecía interesante…

    "Breaking bad" lo que tiene es muchos altibajos. Te puedes encontrar con dos o tres capítulos interesantísimos que te dejan con ganas de más y luego resulta que en los siguientes no para nada. Y cuando digo nada es NADA. Y sí, luego la trama se pone más interesante, pero sigue habiendo demasiados capítulos coñazo. Ya verás uno relacionado con una mosca… te dan ganas de suicidarte o algo. Pero bueno, en general me gustó bastante.

    Y ya me callo (pero juro que he visto el vídeo entero, eh!)

    Ah, no hace falta tener nada en cuenta hombre, que el vídeo está muy bien ;)

    ResponderEliminar
  3. Jolan, yo es que arranco horas de sueño para hacer esas cosas. Aun así, tal cantidad se debe a que en marzo solo trabajé la última semana y el resto del mes lo tuve libre para escribir, leer, ver series y películas y demás. Cuando haga el de abril verás que no he leído ni visto tanto, ni mucho menos.

    La saga de "Geralt" te la recomiendo muchísimos. No son libros extensísimos y la manera de narrar de Sapkowski (y otras muchas cosas) hace que te los leas en un plis plas. A mi me han gustado muchísimo todos; el único que no acabó de parecerme del todo redondo fue "Tiempo de odiio" y aun así es una lectura más que notable. Los siguientes, "Bautismo de fuego" y "La torre de la golondrina" son brillantes.

    Sobre "El juego de Ender", quizás sea eso. Quizás rellenase los huecos de la película con lo que ya sabía de el libro y por eso no me pareció floja. Lo que sí recuerdo es tener que aclararle algunas cosas a mi hermano mientras la veía y comentarle cosas como: "esto en el libro está más desarrollado", "esto tiene más sentido en el libro" y cosas de esas. Aun así, me llevé una grata sorpresa, todo lo contrario que cuando veo otras adaptaciones.

    Sobre "Mad men" y "Breaking Bad"...bueno, no es que sean flojas, el problema es que son muuuy lentas y aburridas y si cada capítulo es así, a uno le entran ganas de dejarlas. Yo no lo haré, a ver si encuentro la supuesta genialidad que se esconde en ellas. Ya os iré informando con mis críticas.

    "Vickings" la tengo pendiente; "Los Tudor", que también es de Michael Hirst, me encantó. Una de mis favoritas. Le daré una oportunidad.

    Yo creo que acabaré cayendo con la 5ª de "TWD", aunque solo sea para saciar mi curiosidad. A mí solo me gustó la primera parte. Todo lo demás, basura.

    Bueno, Satoshi Kon se parece a David Lynch con la temática de sus películas, que suelen ser muy oníricas (excepto una) también. Y me daré prisa con la crítica de "Dallas Buyers Club".

    ¡Un saludo y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  4. Coral, no me des las gracias porque quizás soy yo el que lo pronuncia mal. He dado por hecho que la silaba tónica es "Ge" y no "ralt"; de hecho, según como lo pronuncio yo, debería llevar acento. Aunque quizás no lo lleva porque no lo han traducido...En fin, que ni idea ;)

    Es que "Bautismo de fuego" me encantó. Igual que "La torre de la golondrina". Me ha encantado el final, muy emocionante.

    A ver, como le decía a Jolan, "Mad men" es impecable en muchos sentidos, pero es aburridísima. Quizás a ti te guste. La acabaré, a ver qué tal. Ya os comentaré.

    Sobre "BB", ya he oído rumores del capítulo de la mosca xD. Pues eso me ha pasado con la primera temporada. El primer capítulo y el último me han gustado mucho, pero los demás son puro relleno. Se podrían haber resumido en uno o menos. Espero que se anime algo más y que la trama se complique un poco más.

    Me alegro que te haya gustado el vídeo. ;) He puesto esos puntos pq soy un perfeccionista jaja El próximo creo que durará algo menos, no tengo tanto material ¡Un saludo y gracias por comentar!

    ResponderEliminar