sábado, 8 de marzo de 2014

[Off-topic]: "Mis 7 openings anime favoritos"

Como a servidor le gustan más los ránkings que a un tonto un bolígrafo y coincidiendo con que últimamente no hablo mucho de series de animación japonesa, he decidido hacer un ránking con mis 7 openings favoritos; a veces es por la música y otras por lo que simbolizan las imágenes. Como suele decirse, no están todos los que son pero sí son todos los que están. ¿Por qué una lista de este estilo? Porque no hay nada mejor que un opening como carta de presentación para tentar a mis lectores y lectoras a que se animen y vean estás magníficas series.

7. "Hit in the USA" de "Beck: Mongolian Chop Squad"


Vale, he dicho que usaría los openings como carta de presentación, pero en este caso no os dejéis guiar mucho. El opening está genial, pero la serie no está a la altura y acaba siendo un entretenimiento pasajero sin más. La reseñé aquí.

6. "Dive in the sky" de "Planetes"


"Planetes" es una serie que combina a la perfección ciencia, melodrama, acción, denuncia social, humor, aventura, romance y, lo mejor de todo, que está ambientado en el espacio y son muchas las referencias a la historia de la aeronáutica que encontraréis en ella. Como las que podemos ver, por ejemplo, en el opening. Recomendable al 100%.

5. "Rise" de "Ghost in the Shell SAC: 2nd GIG"


Una de las mejores series que he visto de espionaje, política y filosofía. Si os gustan las series complejas donde nada está mascado, las dos temporadas de "Ghost in the Shell SAC" no os decepcionarán.

4. "Aria" de "Berserk Golden Age Arc"


Este opening plasma a la perfección el ambiente malsano y la oscuridad que se palpa en este relato de amistad y destrucción. Un magnífico trabajo para sintetizar en imágenes los grandes momentos del manga.

3. "BattleCry" de "Samurai Champloo"


Un opening de samuráis a ritmo de rap es solo el preámbulo del relato más anacrónico que he visto nunca en una serie ambientada en el Japón feudal. Terriblemente divertida y emocionante.

2. "Tank!" de "Cowboy Bebop"


En el ránking no podía faltar el opening de mi serie de animación japonesa favorita de todos los tiempos. Prometo reseña de fan acérrimo.

1. "Stray" de "Wolf's Rain"


Steve Conte es un cantante norteamericano que se ha dedicado a dar voz a muchas canciones en series y películas de animación y en el opening de "Wolf's Rain" firma otra de sus grandes melodías. "Stray" casa a la perfección con la historia que nos cuenta Keiko Nobumoto: un relato muy bonito sobre encontrar tu lugar en el mundo, persistir en tus objetivos y soñar a lo grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario