jueves, 27 de marzo de 2014

[Escribir]: "Cambios"

Malas noticias os traigo. Según se mire, claro. La parte buena es que he encontrado trabajo y de lo que he estudiado además, que eso es casi una lotería en los tiempos que corren. La parte mala es que me quita mucho tiempo y no puedo escribir. Si os habéis fijado bien, el contador de la novela que podéis encontrar en el lateral derecho hace días que está detenido en 68.372 palabras de 120.000 (228 páginas). El 57%. Ahora ya sabéis por qué. ¿Qué pasará? Pues que los días que trabajo, si quiero mantener el blog actualizado, no podré escribir (no al ritmo que me gustaría ni con la tranquilidad que necesito). Y no quiero que el blog se resienta, así que podéis estar tranquilos/as en este sentido. Quizás no pueda publicar 4 veces a la semana como venía haciendo hasta ahora, pero intentaré mantenerme en las 3 entradas semanales.


¿En qué posición deja eso a la escritura? Pues que a partir de ahora escribiré los dos días libres que tengo y tendré que retrasar mi propósito de acabarla a medio plazo. Poco a poco y con paciencia. Mientras no escriba aprovecharé para replantearme tramas que no acababan de convencerme o que no podían continuar por donde había planificado; aunque tenga una escaleta para no perder el rumbo, siempre hay margen para la improvisación y últimamente hay una subtrama que está tomando derroteros que requieren reestructurar todas las demás. Y luego está el tema de los personajes, que necesito darles algo más de profundidad e individualidad. Mi tema pendiente.

7 comentarios:

  1. Hola Ivan

    Que hayas encontrado trabajo de algo que te gusta es una buenísima noticia, así que de malas noticias nada!

    Ahora tendrás menos tiempo, pero todo es cuestión de reorganizarse. Quizá hasta te viene bien para descansar un poco la mente y encontrar nuevas ideas.

    Un saludo y enhorabuena de nuevo ;)

    ResponderEliminar
  2. Buenas Coral!

    Muchas gracias ;) Sí, es cuestión de organizar el enésimo planning jaja Suerte que me gusta hacer horarios y demás.

    Un saludo y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy con Coral, que lo de encontrar trabajo es una noticia muy buena. ¡Enhorabuena!

    De momento la escritura no es de lo que vives, así que te tienes que adapatar y sacar tiempo de donde sea para seguir escribiendo y manteniendo el blog.

    Vete más despacio, pero no abandones. Que me parece que es lo que vas a hacer.

    Enhorabuena de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias Carlos!

    Procuraré no abandonar. Es verdad que abandonar algo que cuesta mucho esfuerzo es sencillo, pero continuaré mientras me llene. ;)

    Llevo un par de días escribiéndote un mail largo xD, desde que me preguntaste qué tal en la entrada de "Una vida en tres días".

    ¡Un abrazo Carlos!

    ResponderEliminar
  5. Te voy a dar un consejo: ahora que vas a hacer dinero todos los meses, date algún capricho, que la vida está para disfrutarla, ¡pero ahorra todo lo que puedas!

    Yo no podría llevar la vida que llevo ahora si no hubiera ahorrado cuando tenía un sueldo fijo.

    Espero tu e-mail.

    Muchos abrazos, Ivan.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por el curro, que tal y como están los tiempos desde luego que es una buena noticia.

    El limitar la escritura a tu tiempo libre tiene de bueno, por otra parte, que así lo cogerás con más ganas y será más difícil que en un momento dado puedas saturarte. Además, ya llevas avanzada una buena parte del proyecto.

    Y, como te han dicho antes, date algún homenaje, que el dinero, al fin y al cabo, está para gastarlo en lo que nos gusta. ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Sí, soy muy ahorrador, así que no peligra que me ponga a despilfarrar. Casi siguiendo vuestro consejo, ya me he dado mi primer capricho comprándome un libro de la editorial Valdemar (¡qué caros!), "Los mares grises sueñan con mi muerte" de William Hope Hodgson, y la serie documental "Cosmos" de Carl Sagan.

    Sí, estaba un poco agotado después de dos meses y pico escribiendo sin parar cada día. Ahora descansaré un poco (no mucho) y escribiré los viernes y los sábados, que es cuando libro.

    ¡Un abrazo y gracias por los comentarios! :)

    ResponderEliminar