domingo, 16 de febrero de 2014

[Off-topic]: "Mi blog cumple un año"

¡Muchas gracias!

¿Qué rápido pasa el tiempo eh? Parecía que era ayer cuando...No, no voy a empezar así. Tampoco os voy a inundar con un chorro de estadísticas. Solo os puedo decir que las visitas han ido en aumento desde que empecé, que tengo más lectores asiduos que entonces, que poco a poco hay más seguidores que se unen a mi perfil en las redes sociales, que vosotros/as, lectores/as, os sentís más libres de comentar mis entradas y de escribirme por correo electrónico que al inicio. Aún hay mucho que hacer, muchas metas que superar; este es un blog pequeño, pero que va prosperando a buen ritmo y que, ahora voy a decir una obviedad, pero no por ella menos cierta, es gracias a vosotros.

¡Gracias por entrar en mi blog! Sé que no lo hacéis intimidados

No voy a negar que uno de los objetivos de este blog es iros informando de mis avances con la novela que estoy escribiendo y, quién sabe, que acabéis dándole una oportunidad cuando la publique. Pero, por poco que le echéis una ojeada a mi bitácora, veréis que no es ni de lejos mi principal objetivo. Me encanta criticarlo todo. Leo un libro y no puedo evitar sacarle punta a todo. Veo una película y el crítico que hay en mí no puede rehuir la oportunidad de darle la brasa al que la ha visto conmigo, señalarle cuáles son los puntos fuertes y los puntos débiles de lo que acabamos de ver (también lo practico en solitario y el resultado son conversaciones conmigo mismo dignas de estudio). Veo un capítulo de una serie y no puedo parar de compararlo con el previo, con los de la temporada anterior y, en un verdadero acceso profético, con los que están por venir, elucubrando decenas de posibles teorías y construyendo comentarios que empiezan con una de mis frases favoritas: "si yo fuera guionista, habría hecho/haría tal cosa". Y lo mismo ocurre con el mundo del manga y la animación japonesa. Si este blog no estuviese circunscrito a estos formatos, también criticaría videojuegos, restaurantes, hoteles y pensiones, ciudades que visito, etc. Todo, y digo todo, recibe un juicio por mi parte. Pero a riesgo de desvirtuar el objetivo primordial de este blog, prefiero limitarlo a las secciones anteriormente descritas.

Pero ya que preguntáis, estoy muy contento de cómo progresa mi escritura. Tengo aún mucho recorrido por delante, pero tal y como ocurre con el blog, tengo la sensación de que voy prosperando poco a poco, sin prisa pero sin pausa. Lo mejor de todo es que tengo decenas de proyectos en mente, ya sean colecciones de cuentos o novelas o continuaciones de otras; tengo puntos débiles, pero el de quedarme en blanco sin saber qué escribir no es uno de ellos.

No quería acabar la entrada sin pediros un poco de feedback. (Modo peloteo ON) Porque al fin y al cabo es en parte gracias a vosotros y vosotras que el blog tira adelante. Si no hubiera visitantes, esto no tendría sentido, más allá de vaciar todo lo que me pasa por la cabeza (modo peloteo OFF). Empezando por lo bueno, ¿qué es lo que más os gusta del blog? ¿Cuál es la sección que más os gusta o por la que entráis en él? Como soy consciente de que no todo es perfecto (sí, ya sé que cuesta de creer queridos y queridas lectoras), ¿qué creéis que le falta a este blog para que sea mejor? Seguro que hay algún aspecto que echáis a faltar o que creéis que debería mejorar. Quizás os gustaría que escribiese más sobre algo de lo que no escribo tan a menudo o que escribiese menos de otro del que escribo demasiado. Quizás queráis sugerir alguna sección que creéis indispensable y que a mí no se me ha ocurrido. Estoy abierto a todo tipo de comentarios, tanto por aquí como por correo electrónico.

Y antes de que os adelantéis sugiriéndome de todo, estoy preparando una sorpresa para mis lectoras y lectores en motivo de este primer cumpleaños del blog y que lamento decir, se retrasará unas semanas por problemas técnicos. Pero espero que os guste. Quién sabe, quizás se convierta en una sección fija del blog si sale bien.

Cómo no, podéis dejar vuestros comentarios y sugerencias en la caja de comentarios.

4 comentarios:

  1. ¡Felicitades Ivan! Ahora a por el segundo aniversario.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Yo leo sobre todo tus críticas de cine y las de series que he visto/quiero ver. Me parece que tienes buen criterio y por lo general suelo estar bastante de acuerdo (siempre hay excepciones claro, como con mi querida serie Roma xD). También leo las críticas de los libros que he leído y me he apuntado alguno que no conocía.

    Algo que mejorar... deberías avisar cuando en una crítica hay spoilers! No es que me hayas fastidiado ningún final, pero siempre puede haber algún despistado...

    También estaría bien que dieras alguna pista sobre lo que estás escribiendo

    Ánimo y a seguir así :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias por las recomendaciones y los ánimos! Las tendré en cuenta. Sobre los spoilers...siempre escribo críticas con spoilers, pero quizás debería avisar donde empiezan para orientar al lector. ¡Apuntado! Y sobre hablar del libro, en la próxima entrada de escritura hablaré un poco más de él. ;)

    Y lo de Roma...tiene una 1ª temporada que está muy bien y una 2ª temporada flojilla...jaja

    ¡Gracias por comentar y un saludo!

    ResponderEliminar