miércoles, 1 de enero de 2014

[Off-topic]: "Las peores series del 2013"


Vale, y ahora es el turno de las peores series del 2013. Las integrantes de este ránking no son tan malas como pudieran parecer por el simple hecho de entrar en él. Para que os hagáis una idea, solo los tres primeros puestos los ocupan series o temporadas realmente flojas e, incluso, malas. Y que no os recomiendo. Pero la 4ª y la 5ª posición la ocupan series que, si bien están muy lejos del excelente, tampoco son tan nefastas como para negarle a nadie su visionado. Siempre, para saber más sobre el porqué de estas decisiones y sus matices, consultad las críticas que escribí de ellas en su momento.

Y sin más dilación,

LAS PEORES SERIES DEL 2013

5. "The Walking Dead" [3ª temporada], porque no puedes pretender alargar tanto el chicle y querer mantener la calidad. Es cierto que empieza bien, pero pasados los 5 o 6 primeros capítulos, se deshincha tanto que los demás solo son una sucesión de los mismos esquemas, repetidos una y otra vez. Porque estaba hasta los cajones de los viajecitos entre Woodbury y la prisión, de ver una y otra vez al Gobernador haciendo cosas mú malas y a los demás personajes haciendo demasiado de ellos mismos. Y porque estaba cansado de ver capítulos donde no ocurría nada. Aquí tenéis la crítica.







4. "Beck: Mongolian Chop Squad", porque no puedes desaprovechar de esa manera un manga de temática musical sin potenciar correctamente la parte musical. Es cierto que no paran de hablar de música y de ensayar, pero a la hora de la verdad poca ves y siempre interpretada por los actores de doblaje que, lo quieras o no, cantan regular. Porque abrevian y pasan demasiado rápido en momentos en los que estaría bien detenerse un rato más y porque se alargan en exceso en aquellos aspectos más trillados. También porque el dibujo es regular la mitad de las veces y pésimo en la otra. Si quieres saber más, aquí puedes leer la crítica que escribí.






3. "Homeland" [2ª temporada], porque el bajón es tan impresionante que darle un 5 es regalarle el aprobado. Porque mosquea que una serie que había empezado tan bien con su primera temporada acabe firmando una segunda temporada con el único objetivo de embolsarse más dinero, y que no cuide todos los aspectos que hacían de la primera una serie sobresaliente. Porque añadir tramas y personajes de relleno solo hace que desgastar la serie, y no hacerla mejor ni más profunda, hasta el punto de conseguir que los personajes que te gustaban acaben cayéndote gordos y la trama que antaño te interesó acabe por importarte un comino. Tanto que ya no veré la 3ª temporada. Para saber más de este fiasco, leed aquí la crítica.





2. "Roma" [2ª temporada], VÉANSE LAS MISMAS RAZONES EXPUESTAS EN EL PUNTO ANTERIOR. En este enlace, la crítica ampliada.












1. "Mirai Nikki", porque es una M. Porque la idea es genial y la arruinan de una forma digna de estudio. Porque no puedes mezclar géneros y quedarte tan pancho, cogiendo solo los clichés y los puntos negativos de cada uno de ellos. Porque quiere ser polémica y acaba pecando de exagerada y la animación no es nada del otro mundo. O no está tan cuidada y detallada como debiera por los tiempos que corren. Y porque los personajes protagonistas son tan repelentes que les pillas manía y todo lo que ocurre no podría estar más manido. Todas las razones por las cuáles "Mirai Nikki" es una serie fracasada las encontraréis aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada