sábado, 13 de julio de 2013

[Big moment]: "Spike vs. su pasado"

Si tengo que escoger un anime por encima de todos, sin duda alguna, me quedo con "Cowboy Bebop" de Shinichirô Watanabe. Para mí es la perfección. Capítulos que exploran mil y unas situaciones límite, que mezclan a la perfección el dramatismo con el humor, y con unos personajes inolvidables. Los capítulos son autoconclusivos, a excepción de 2, que tienen primera y segunda parte. Pero no os voy a hablar del argumento (prometo reseña al respecto), sino de su protagonista principal y su cruzada. 

El mejor personaje jamás creado
Spike Spiegel es un cazarrecompensas que bajo esa apariencia de que todo le importa un pito, de que siempre está de cachondeo, hay un buen tipo. Un tipo genial, de los mejores. Si alguien os pregunta, ya sabéis a quién adoro. Pero también esconde un pasado turbio, ligado a la mafia y a una mujer que perdió. Y todo por culpa de su entonces amigo Vicious, del que no podía salir nada bueno (como indica su nombre). Spike fue traicionado por su amigo y perdió todo lo que tenía, incluso a la mujer que más amaba. También estuvo a punto de perder su vida. A partir de entonces se prometió que enterraría eso en lo más profundo de su interior y que viviría cazando delincuentes por el espacio, junto con su nuevo socio Jet Black, para subsistir. Pero cómo no, el pasado siempre vuelve. Y lo hace en forma de tres momentos a lo largo de la serie, donde Spike de un modo u otro entra en contacto con su antiguo enemigo, Vicious. Y todos ellos son memorables. En todas ellas vemos como Spike debe acudir al encuentro de su enemigo para enfrentarse a su pasado, para pasar página, pero no sin la esperanza de reencontrarse con su antiguo amor y vivir el sueño que con tanto ahínco habían concebido. Yo os traigo hoy uno de esos enfrentamientos, el primero, que para mí es espectacular y salpicado de un guion sublime, con una de las mejores canciones de la BSO de fondo (que a la vez una de las mejores que he oído nunca). Podría poneros el enfrentamiento final, pero no quiero arruinarle a nadie ese momento. Así que os pongo el primer encontronazo, que tiene lugar en una iglesia. Está localizado en el capítulo 5, titulado "La balada de los ángeles caídos". Espero que os guste. A mí me encanta.

No he encontrado vídeo alguno de la escena que tuviese un mínimo de calidad, de manera que os comento dónde podéis encontrarla. La escena que describo empieza a partir del minuto 14:35 y acaba en el minuto 21:27. Aunque os recomiendo ver el capítulo entero. Al ser capítulos autoconclusivos y ser la primera vez que se ve el pasado del protagonista, no pasa nada si no habéis visto los 4 primeros capítulos. Aunque, que coj****, ¡ved toda la serie!

No hay comentarios:

Publicar un comentario