lunes, 1 de abril de 2013

Resumen semanal 25/03/13 - 31/03/13

Y ya ha llegado el final de la semana (bueno, voy con un día de retraso). Y también de las vacaciones...pero no vayamos a entristecernos inncesariamente. Además de las películas he estado liado con la 3ª temporada de "The walking dead", que está muy adictiva. No os voy a hablar de ella, pues cuando la acabe ya lo haré largo y tendido en una reseña que estoy empezando a escribir. Tampoco os voy a hablar de "Skyfall", pues si os deslizáis más abajo o vais a la pestaña "Reseñas películas" veréis que ya hice una reseña de ella. A parte de lo cinematográfico, he estado leyendo "Victus" y "Danza de dragones". Así pues, sin más preámbulos, lo que he visto esta semana (con spoilers, aviso):



Pozos de ambición Es un buen retrato de la trayectoria de un magnate del petróleo, que empieza con un simple pozo y acaba dominando las explotaciones de diversas regiones del sur de los Estados Unidos. Daniel Playnbew, en su ascensión, se dejará llevar por la ambición e irá perdiendo los principios. Poco a poco se revelará como un ser incapaz de ser feliz e incapaz que los demás lo sean, que sólo es capaz de arrebatarle a los demás todo lo que poseen movido por una avaricia sin límites. También nos ofrece una crítica a la religión, pues Daniel tendrá que enfrentarse a un predicador farsante del pueblo donde se instala y que rivalizará con su ego de convertirse en el líder. Me ha gustado? Sí. Pero también entiendo que para algunos pueda ser una película lenta y aburrida. Por lo tanto, la recomiendo, pero no será del gusto de todos. Aunque sólo con ver al monstruo de la actuación que es Daniel Day-Lewis ya vale la pena.



Ágora Siempre había tenido curiosidad de saber más sobre la transición entre el politeísmo romano y como este fue sustituido por el cristianismo. Pues bien, esta película nos situa en Alejandría para contarnos como el cristianismo se acabó imponiendo y no fue por las buenas. Fue a base de violencia, intolerancia y desprecio por todo aquello que se había conseguido con anterioridad (como los incontables avances científicos), y un ejemplo es la destrucción de todos los pergaminos de la famosa biblioteca de Alejandría o el asesinato de Hypatia. La película es muy interesante, aunque el desarrollo a veces se vuelve un poco lento. En mi opinión esos momentos más lentos coinciden con Hypatia, pues me exaspera que viva tan ajena a todo lo que rodea (aunque entiendo su renuncia a entregarse a la fe). En cambio me gusta cuando la cámara se acerca a los demás personajes, en especial el criado o el prefecto. En conclusión, una película muy recomendable si queréis conocer un poco sobre este episodio del cristianismo.



En busca del tesoro perdido Esta mamarrachada (al estilo Uwe Boll) está en esta lista para echarnos unas risas más que nada. Es retrato de esos telefilms hechos con el culo, que sólo te los quedas viendo para ver cuál es el siguiente situación esperpéntica que supere la anterior. Es increible que para evitar el aumento del nivel del mar debido al cambio climático vayan a buscar un cetro mágico, por orden del Vaticano, que lo impedirá. Y todo adornado de una supuesta trascendencia y seriedad que no se la creen ni los actores. Es mala a rabiar y lo demuestra en cada escena. Podría estar horas, pero me conformo con la escena del final, cuando los protagonistas llegan a una cueva de no sé donde y hay una sala con un hueco donde se puede ver el centro de la Tierra y al lado un hueco para introducir el cetro (que estaba en la tumba de Ricardo Corazón de León!). En fin, ver para creer. Estoy seguro que con el dinero que debieron darles sería capaz de hacer virguerías. O el tío quería cobrar una subvención sí o sí o no lo entiendo...



Nada que perder Qué decir de esta película? Una entre tantas otras del mismo género. Un par de personajes se ven envueltos en mil y una aventuras debido a lo patosos que son. Al principio no se llevaran bien, pero al final acabaran siendo amigos inseparables. Si bien es una película que levanta el ánimo -por lo irreal de todo-, es flojita. Da la sensación que has visto esto otras tantas veces y mejor. Un 3



Los vengadores El género de los superhéroes es muy dado, en mi opinión, a fracasos estreptisos (algunos me diréis que todos los géneros son así. Supongo que sí, pero es difícil de alejar de la mente esperpentos como "Daredevil", "Elektra", "Ultraviolet", "Spiderman 3", "Green Lantern", "El increíble Hulk" (la segunda) o "Aeon Flux", entre otras que estaré olvidando. También abundan en el género películas palomiteras, pero que en el fondo son una retahila de golpes con más o menos un argumento detrás, como "Thor", "Ironman", "Ironman 2", "Capitán America", "Spiderman" o "Hulk" (la primera). Pues bien, "Los vengadores" resulta superior a todas estas. Simplemente porqué resulta entretenida en todo momento y la química que se crea entre los diferentes superhéroes contribuye a ello. Aquí la historia está un poco más elaborada que en la mayoría de casos, aunque todos sabemos por dónde iran los tiros en cada momento. La acción, espectacular, al servicio de unos efectos especiales buenísimos. Eso sí, si buscáis profundidad no la encontraréis. Pero para qué engañarnos, tampoco la buscabais cuando ibáis a ver las anteriores. Y menos cuando os dejaban satisfecho. Eso sí, caso aparte tenemos la trilogía de Batman de Christopher Nolan. Eso es otra cosa, superior a esta. En definitiva, una película muy entretenida y recomendable para pasar unas dos horas y pico entretenido/a.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada